Conoce Los Tipos De Lideres Con Los Cuales Podrías Encontrarte

Antes que nada, debemos recordar claramente cuál es el significado de un líder. Dicho individuo es aquel que posee ciertas características esenciales para encontrarse al frente de un grupo o compañía. Desde la motivación inicial, hasta demostrar a sus compañeros como realizar las diferentes labores, este sujeto debe ser capaz de poder influir en el resto de los miembros. De igual manera, visualizar los distintos escenarios sobre alguna situación y dependiendo del caso, elegir la mejor de ellas, no solo pensando en sí mismo.

tipos de liderazgo y frases de liderazgo

De igual manera, más allá de las distintas características que debe presentar dicho individuo, es esencial conocer los distintos tipos de liderazgo, o también conocidos como estilos del mismo. Siempre que nos encontremos en alguna institución, compañía o incluso un sencillo grupo de trabajo, podremos notar que se encuentra alguien a la cabeza de todos los miembros, y, este sujeto se relacionara con el resto de cierta forma, lo cual denotara en que categoría puede entrar.

tipos de liderazgo y frases de lideres

  • Líder autocrático: en estas ocasiones, el individuo que se encuentra a la cabeza tiene el poder absoluto, esto quiere decir que solamente el interviene en la toma de decisiones. Mayormente, al ejecutarse cualquier acción de esta manera suele tener poca asistencia o aceptación, debido a que los miembros del equipo no tienen opinión sobre la situación, incluso aunque eso sea para el bien de todos.
  • Líder burocrático: dicho estilo de liderazgo se caracteriza por realizar todas las acciones al pie de la letra, esto quiere decir que sigue con exactitud las reglas y normas. Suele ser sumamente útil cuando están en juego grandes cantidades de dinero o existen riesgos de seguridad.
  • Líder participativo o democrático: conocido de ambas maneras, se conoce por promover dentro de su equipo el dialogo, y así, generar satisfacción por el trabajo y hacer sentir importantes a los individuos, De igual manera, el líder es quien toma la última decisión, pero de esta forma puede conocer los pensamientos y opiniones del resto.
  • Líder orientado a la tarea: dentro de los estilos de liderazgo, este puede ser un poco autocrático. Dicho individuo es bueno al momento de definir roles, estructuras y tareas necesarias para el cumplimiento del objetivo.

tipos de liderazgo y frases de motivacion

Estos son algunos de los tipos y estilos de liderazgos más comunes que podemos conseguir en las distintas estructuras en las que participemos. Es vital recordar que pueden existir muchos otros, dependiendo en gran porción del individuo que se encuentre a la cabeza, pero, siempre debemos encontrarnos en un entorno que nos haga sentir parte del equipo y, por supuesto, nos otorgue comodidad.

tipos de liderazgo y frases motivadoras

Leave a Reply