Reflexiones Sobre Superación Personal En Momentos Difíciles

Todas las personas en algún momento de su vida pasan por diversas situaciones que se le salen de las manos y pueden tornarse difíciles de llevar, manejar y comprender, pero es ahí donde debemos poner a prueba toda nuestra sabiduría y calma para enfrentarlas de la mejor manera; de cierta forma todos estos momentos difíciles a muchas personas nos ayuda a estar más cerca de Dios, nuestra relación con el mejora en gran medida y es cuando notamos que nuestro espíritu se sensibiliza y podemos escuchar más claramente las forma en la que él nos quiere guiar y todo lo que tiene para mostrarnos y decirnos. En todos esos momentos en los que no sepas que hacer, en los que no sepas a quien acudir, en los que no sepas de qué forma actuar, debes aferrarte a la oración y acordarte de que Dios está dispuesto a escucharte y a ayudarte incondicionalmente.

reflexiones sobre superacion personal salmo

De cierta forma encontrarnos con Dios por medio de la oración es un momento en el que debemos desprendernos de todo eso que nos afije y no nos deja ver las cosas con claridad, debemos despejar nuestra mente, alejar todo sentimiento de rabia y rencor o resentimiento, pero lo que si no debemos olvidar es contarle todo a él, desahogar todas esas cosas que queremos decir y a veces no podemos, ya que él en su infinito amor está dispuesto a consolarnos y a darnos esa voz de aliento que necesita nuestro espíritu, debemos ser sinceros, reconocer también nuestras fallas, humillarnos ante él, y es ahí donde vamos a sentir esa tranquilidad infinita que solo proviene de él.

reflexiones sobre superacion personal y aliento

Todos esos momentos donde parecemos ser mas débil, donde nos encontramos mas aquebrantados son los momentos en los que nos hacemos más fuertes, donde nos levantamos después como unos guerreros, ya que de la mano de Dios es donde vemos con mayor claridad las cosas. En la sagrada biblia esos momentos el apóstol Pablo los refleja de esta manera:

 

“pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.” 2 Corintios 12:9-10

reflexiones sobre superacion personal y consuelo

Es posible que en estos momentos te sientas triste o te encuentres muy débil frente a alguna situación que estés viviendo, pero no olvides que en cualquier espacio de tu casa, trabajo o donde te encuentres puedes apartarte de todo y tener un encuentro personal con Dios, y en ese momento donde le cuentes a él todo lo que te está pasando el te hará mas fuerte y guiara por el mejor con sus enseñanzas hacia la victoria.

reflexiones sobre superacion personal y entendimiento

No olvides que esos momentos donde te encuentras mas débil es donde Dios está dispuesto a hacerte más fuerte y a levantarte en victoria, no debes olvidar que todo proviene de él y mientras reconozcamos su infinita grandeza el siempre estará ahí para brindarnos su infinito amor; Dios te bendiga.

 

 

Leave a Reply