Teorías de la motivación Que Debes Poner En Practica

LAS DIFERENTES VÍAS EN LAS QUE PUEDES INSPIRARTE A LOGRAR TODAS TUS METAS

Tenemos que la realización de lograr un objetivo se logra gracias a la inspiración y ganas por progresar, y el impulso que nos nace por actuar de una manera determinada buscando alcanzar una meta en especial. Las teorías sobre la motivación pueden englobar diferentes aspectos de un individuo logrando que este cambie algunos hábitos teniendo así mucho más sencilla la tarea de emprender una labor por ejecutar.

teorias de la motivacion para crecer

Una de las teorías de la motivación más conocida es la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow. Dicho individuo elabora una pirámide dividida en 5 niveles, las fisiológicas engloban aquellos elementos que se satisfacen a través del cuerpo como respirar, comer, procrear y el descanso mediante el sueño, es seguido por el nivel de la seguridad la cual abarca una estabilidad familiar, moral e incluso económica y física.

Seguidamente se halla la afiliación que son todas aquellas relaciones interpersonales, el nivel del reconocimiento en el cual está el éxito, el respeto y la confianza teniendo como tope la autorrealización, en donde se encuentra la creatividad y moralidad. Esto es uno de los métodos motivaciónales más completos, estableciendo que se deben cumplir todos los niveles en la búsqueda de un estado pleno y realizado.

teorias de la motivacion para ser exitoso

En las teorías motivacionales se encuentran los 3 factores que ayudan a motivarse según McClelland, el primero de ellos es el logro definiéndose como un impulso con el que se puede destacar y alcanzar el éxito, para obtenerse es necesario establecer metas definidas que apunten hacia su realización. Un enfoque de acciones estructuradas en nuestro camino al exito es primordial.

teorias de la motivacion y el exito

El poder es cada uno de los impulsos que permiten generar influencias y asimismo encontrar el reconocimiento de vitalidad de relevancia en lo que hacemos o expresamos. Siempre se desea el prestigio y el estatus, siendo uno de los objetivos dentro de las ganas de éxito.

teorias de la motivacion y superacion

El afianzamiento de los métodos de motivación nos lleva deseosamente a mantener relaciones personales de manera amistosa, cercana y satisfactoriamente estables. Sentirse parte de un grupo es crucial en el autoestima de un individuo, por lo que la popularidad, la utilidad que se puede tener a otras personas y el contacto interpersonal sin duda alguna es crítico.

teorias de la motivacion

Dentro de las características para estar motivados se encuentran el tener expectativas. Esta se basa en encontrar todo lo que se desea en un objetivo, es necesario pensar en una meta alcanzable para así suplirnos de mecanismos que nos permitan llegar a esta fácilmente.

 

Leave a Reply