Todos estamos llamados a vivir en armonía unos con otros, es una de las cosas principales que nos exige la vida. todas las personas no son iguales, si esto fuera así creo que estaríamos en un mundo muy monótono y aburrido; es por esto que tenemos una gran variedad cultural, diferentes tipos de personalidades y comportamientos, y diferentes rasgos físicos. Pero la gran pregunta es, estás viviendo en armonía? Te sientes tranquilo en tu ambiente? te estás rodeando de personas constructivas? Crees en el amor?.

Todas estas preguntas te las planteamos por que se pueden considerar como algunas de las bases para la vida del ser humano; vivir en armonía, ser felices, estar alegres, amar, tener una pareja y construir una familia, puede ser considerado como el propósito de la mayoría de las personas de la población mundial. Pero como estas alimentando eso?; las frases de la vida te ayudan mucho, y con esto quizá podrás ser más conscientes de muchas cosas.

las mejores frases de la vida y el amor

Frases De La Vida Para Edificar Tu Ser, En El Amor, En Lo Profesional Y Lo Personal

Hablar de frases de la vida y el amor se convierte en un tema muy difícil de tratar, ya que muchas personas tienen pensamientos distintos, y pueden aplicar estas frases o refranes en distinta forma. Cada quien puede identificarse con estas frases de la vida y el amor dependiendo de la situación que este viviendo actualmente; y es ahí donde podemos encontrar distintos puntos de vista y consejos.

Contar con ciertas frases de la vida y el amor, habla de las muchas experiencias que hemos podido vivir. cada quien habla desde su experiencia, y por eso que quisimos abrir este espacio para que nos comentes a partir de una frase, que te ha enseñado la vida a nivel personal y amoroso. Compártenos tu frase en los comentarios y así nos daremos cuenta de las muchas opiniones acerca de nuestro diario vivir a partir del pensamiento y visión de cada persona. Aquí tenemos estas para ti

frases de la vida y el amor y automotivacion

  1. “Fácil es borrar las fotos, difícil es borrar los recuerdos”
  2. “Valiente es quien dice la verdad, sabiendo que lo perderá todo”
  3. “Uno no es mala persona, a uno lo vuelven malo, uno se cansa, uno no cambia, uno abre los ojos”
  4. “El pasado muere, el presente vive, el recuerdo queda y la vida sigue”
  5. “detrás de cada persona valiente y decidida, hay una historia que la hirió y la hizo ser más fuerte”
  6. “La vida no se mide en minutos, se mide en momentos”
  7. “La mente crea problemas que no existen, aprende a dominarla”
  8. “Huye de las personas que apagan tu sonrisa”
  9. “Con el tiempo aprendes a bailar bajo la lluvia, en vez de esperar que pase la tormenta”
  10. “No te hagas pedazos por mantener a los demás completos”
  11. “Lo mejor de la vida no se planea, simplemente sucede”
  12. “Persiste, si todo fuera fácil cualquiera lo lograría”
  13. “No te enojes; recuerda que la gente no te hace cosas, la gente hace cosas, tú decides si te afecta o no”
  14. “Si estas pasando un mal momento, sigue caminando. lo malo es el momento, no tu”
  15. “Lo bueno nunca es fácil, lo fácil nunca es bueno”

crecimiento, frases de la vida y el amor

Refranes Sobre La Vida Que Te Motivan A Ser Feliz

la vida cada día nos enseña muchas cosas de las cuales podemos sacar siempre conclusiones muy valiosas para nuestra mejora, y para compartirlas con los demás. Muchas ocasiones solemos darle el nombre a estas conclusiones de refranes sobre la vida, y se convierten en refranes por el hecho de ser una enseñanza donde se expresa un pensamiento moral.

Con el pasar del tiempo y en cada sociedad y cultura alrededor del mundo, encontramos cierta identidades ya marcadas en muchas de estas. De la mano de esta identidad, también vienen los refranes sobre la vida, que en cada sociedad difieren según sus costumbres y prácticas.

Independientemente de la variedad de frases de la vida que puedan existir, aquí compartimos alguno de las mejores contigo.

frases de la vida y el amor, fe

Siempre el llenarte de buenas palabras, que puedan guiarte y aconsejarte en tu caminar, será un gran herramienta de ayuda para que puedas afrontar todas las situaciones del diario vivir. Estas palabras están hechas como una enseñanza por la experiencia de muchos otros, y que no debes pasar por alto ya que son de mucha importancia.

Comparte estos refranes sobre la vida y cuéntanos en los comentarios cuales otros podrías recomendarnos para añadir a esta lista. Aquí estamos dispuestos para brindarte Todo buen consejo que  te ayude a tu crecimiento personal y te mantenga siempre motivado para ser cada día mejor persona. estos son algunos refranes:

  1. “Lo único imposible es aquello que no intentas”
  2. “El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina”
  3. “Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas. Y un tiempo para hacer que las cosas sucedan”
  4. “El que no se equivoca nunca, es porque nunca hace nada”
  5. “La vida es corta . Sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y se feliz con quien te importa”
  6. “Si la vida te da 100 razones para llorar, dale a la vida 1001 razones para sonreír”
  7. “Muchas veces creemos que la vida nos dice no, cuando solo nos está diciendo espera”
  8. “Que no exista una buena razón para quedarte es una buena razón para marcharte”
  9. “El tiempo no regresa, por eso aprovecha hasta el último momento del día”
  10. “Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro”

refranes sobre la vida para estar motivados

Frases Motivadoras Para La Vida, para mantener tu positivismo

Siempre será un motivo de felicidad  que puedas estar motivados y con una energía positiva todos los días. Cuando traes a tu vida buenos hábitos, buenos comportamientos y buenas actitudes, estas edificando tu vida en gran medida, y eso te dará motivos para ser feliz y estar contento.

Estar motivado y no dejar decaer tu ánimo siempre te ayudara a tener una mente abierta y dispuesta a aprender de cualquier situación que se presente en tu día a día.

Mantener una buena energía, una buena vibra como le llaman en algunos países, es fundamental para tu salud mental espiritual y física. Todo esos hábitos que te brinden tranquilidad y paz, seguramente también llenaran tu vida de alegría.

refranes sobre la vida para ser feliz

Compartir cariño, amar, respetar, brindar una palabra de aliento, ser solidario, ser amable, comprensivo,  entre otros, son hábitos que edificaran tu vida. De todas esas situaciones que vivas a diario es necesario que saques las mejores conclusiones.

Debes saber relacionarte con las demás personas que están a tu alrededor, es bien sabido que alrededor tuyo encontraras distintos tipos de persona, distinto tipos de personalidades, pero debes aprender a socializarte con todo esto, y sacar las mejores cosas de las personas que están a tu alrededor.

Está bien que existan personas que quizás no son ejemplo por su comportamiento, pero de esas también puedes aprender, identificando esas cosas que en definitiva no debes hacer ya que puedes destruir tu vida, dañar tu imagen siguiendo malos comportamientos.

La idea siempre debe ser tratar de ser feliz, hacer actividades que verdaderamente llenen tu corazón, buscar espacios de armonía y paz. Para lograr esto debes incluir en tu vida buenos hábitos, como pueden serlo no tener miedo al fracaso, siempre intrigarte por aprender cosas nuevas, establecer tu propósito de vida, no guardar ningún tipo de remordimiento en tu corazón, ser una persona grata, y tratar de automotivarte siempre frente a cualquier circunstancia.

refranes sobre la vida y el amor

Construye tus frases motivadoras para la vida y tenlas siempre presente y ponlas en práctica.

Estas frases motivadoras para la vida también te ayudaran a poner en práctica muchas cosas buenas, que seguramente edificaran tu ser y te ayudaran a ser una mejor persona:

1.”Lucha, pelea, sigue, avanza. tu recompensa está por llegar”

  1. “La vida te ha regalo un nuevo día para que lo llenes de momentos felices”
  2. “Por muy larga que se la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”
  3. “Cuando comprendes que Dios está contigo, no importa quién está contra ti”
  4. “No es más grande aquel que nunca falla, si no aquel que nunca se da por vencido”
  5. “un sueño no es lo que ves mientras duermes, es lo que no te deja dormir”
  6. “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida”

refranes sobre la vida y superacion personal

Maravillosos Y Excelentes Dichos Sobre La Vida, El Amor Y La Amistad

Las situaciones a las que te enfrentas todos los días te llevan a experimentar y compartir nuevas experiencias, en el amor, y con tus amistades. Todas estas vivencias las guardas en tu mente como recuerdos valiosos.

Las cosas que más recuerdas es porque tienen un gran valor para ti, y es de ahí donde puedes sacar algunas palabras sobre la vida, frases de amor, o frases de fraternidad y cariño para tus  amistades y personas queridas.

Todos tienen frases o dichos sobre la vida con los que se sienten  identificados, en la mayoría de los casos por que hacen relación a alguna situación que han vivido y que le han marcado de cierta forma.

Estos dichos sobre la vida por lo general han sido escritos por la correlación en las vivencias de algunas personas, o también  bajo algún argumento, te dejan una enseñanza para tu vida, siendo que estos los puedes aplicar en cualquier aspecto de tu cotidianidad.

De alguna u otra forma todas las cosas a las que te enfrentas a diario siempre dejaran una enseñanza en tu vida. tu disposición siempre debe ser la de sacar el mayor provecho de todas estas situaciones, tratando de aprender al máximo de todo, para así ir edificando tu sabiduría y tener más claridad al momento de actuar y tomar una decisión.

frases motivadoras para la vida llena de sueños

Sin cultivar egos y actitudes de presumidos y engreídos, cuando consideremos que a raíz de nuestra experiencia y por la sabiduría que hemos alcanzado, también podemos compartir nuestra enseñanza con los demás. Nuestro proceso puede servir de ejemplo para cualquier persona.

Debes aprender a brindar una mano de ayuda cuando alguien a tu alrededor lo necesite, debes ser amable y solidario con el sentir de las demás personas y convertirte en un ejemplo y en una guía.

frases motivadoras para la vida y la armonia

tus actitudes y comportamientos deben hablar por si solos de lo que llevas y guardas en tu ser. En pro de la renovación de nuestra sociedad, debes ser un modelo de gente solidaria, gente respetuosa, gente amable, humilde, sencilla, y bondadosa. Estas frases de la vida te ayudaran:

  1. “Hay dos grandes días en la vida de una persona: el día en que nace y el día que descubre por que”
  2. “El éxito de la vida no está en vencer siempre, si no en no darse por vencido nunca”
  3. “Si lo persigues en la vida tu interés, en algún momento, perderás interés en tu vida”
  4. “Caíste? levántate. fracasaste? pelea un round mas. llevas una victoria? logra otra. solo por favor no te rindas, PERSEVERA”
  5. “¿que seria de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”
  6. “Lo que llega, llega por algo, y lo que se va… también”
  7. “Si la vida cambia el guion, corrígele los acentos”

frases motivadoras para la vida y la felicidad

Palabras Para Reflexionar Sobre La Vida Y tu comportamiento

Sin duda hemos visto que en los últimos años la buena educación en valores de nuestra sociedad ha ido decayendo en gran medida, hemos ido perdiendo la sensibilidad y solidaridad en las personas.

Ya a muy pocas personas les interesa lo que sucede, simplemente les interesa su beneficio personal. Ya la gente tiene menos comprensión por el otro y estamos sufriendo problemas de desigualdad y egoísmo.

Debido a todos estos comportamientos nuestra sociedad se ha ido degradando, pero no debemos permitir mas esto, debemos esmerarnos por empezar a cambiar esto. como ejemplo traemos estas palabras para reflexionar sobre la vida.

frases motivadoras para la vida y superacion personal

la solidaridad es una de los valores más bonitos que puedes empezar a cultivar en tu corazón. Interesarte por el beneficio de las personas que están a tu alrededor y que son importantes para ti también debe ser un aspecto de importancia en tu vida.

Cuando tienes sensibilidad por lo que le sucede al otro, puedes de tu parte ayudarlo y guiarlo independientemente de cuál sea la situación. Si pones este ejercicio en práctica también puedes recibir lo mismo de las demás personas, no sabemos en qué momento puedes llegar a necesitar un mano de ayuda de otra persona.

Debes saber que el egoísmo no te lleva nada bueno. siendo egoístas consigues obtener el rechazo de todas las personas que están a tu alrededor. Cuando nos referimos a egoísmo no solo hacemos referencia a lo material, también debemos tener en cuenta que el no pensar en el otro, en hacer solo las cosas a tu forma, el no tener en cuenta la idea y opinión de los demás también es egoísmo, y sin darnos cuenta si eres así, te puedes estar apartando de las personas que te aprecian y que te quieren.

frases motivadoras para la vida, vive con pasion

 La educación debe empezar desde casa, por eso es primordial que desde casa, siendo padres, hijos, abuelos o tíos, de la forma que sea, siempre practiquemos buenos valores y aprendamos a querernos y aceptarnos en todos los aspectos.

Aprender a aceptar tus errores y a identificar cuando te equivocas no te hace menos persona, al contrario si empiezas por mejorar eso que está mal, seguramente lograras alcanzar muchas cosas mejores para tu  vida. Comparte amor y recibirás amor.

con estas palabras para reflexionar sobre la vida no queremos cambiar y modificar tu temperamento y forma de ser, simplemente queremos enseñarte a edificar y mejorar tu comportamiento y forma de ver las cosas:

  1. “No dejes que las mentes pequeñas te convenzan de que tus sueños son demasiado grandes”
  2. “Convierte los muros que aparecen en tu vida, en peldaños hacia tus objetivos”
  3. “Si no trabajas para cumplir tu sueño, alguien te contratara para que cumplas el suyo”
  4. “Cuanto más mires hacia atrás, mas difícil te resultara mirar hacia delante”
  5. “Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida”
  6. “Aunque tu vida no resulte ser la fiesta que esperabas, nunca dejes de bailar”
  7. “Todo es posible en la medida que tu creas que es posible”
  8. “El truco es volverse fuerte de corazón sin perder la ternura del alma”
  9. “transforma el no puedo por el sí quiero y conseguirás todo lo que te propongas”
  10. “No importa si avanzas lentamente, lo importante es no detenerse”

dichos sobre la vida para vivir con pasión

Reflexiones Sobre La Vida Cual Seria La Tuya?

la existencia a diario te enseña muchas, a nivel personal, en aspectos como el amor, y también en las relaciones interpersonales con tus amigos. Estas enfrentado diariamente a nuevas situaciones que en definitiva exigen lo mejor de ti y es ahí donde debes aprender a actuar con sabiduría.

La vida te propone continuamente nuevos retos en donde eres puesto a prueba, todo esto en pro de fortalecer tu ser y hacerte cada día más fuerte y luchador. Pero, consideras que si estas edificando nuestra vida a raíz de tus experiencias?, sigues actuando como siempre o has mejorado?, te has propuesto nuevas metas y objetivos que alcanzar?. Esas son algunas de las preguntas que responderte.

dichos sobre la vida y el amor

En definitiva todos los días estas llamados a ser mejor persona, a dejar atrás todas esas cosas que no te llevan a nada bueno, a reconstruir tus lasos de amistad con las personas que te rodean, a ser solidario y amable, a ayudar, y también a poner tu granito de arena como buen ciudadano para el mejoramiento de la sociedad.

Pero verdaderamente si estás haciendo esto?. Es necesario que centralices las cosas que quieres alcanzar y lo que quieres labrar en tu vida, con esto seguramente podrás analizar qué cosas no te hacen bien y que debes eliminar, y también te ayuda a identificar que nuevas prácticas y hábitos debes traer para ser mejor.

Por otro lado en situaciones como el amor, debes estar dispuesto a dar sin esperar nada a cambio. Muchas personas comenten el error de entregar todo a una persona que no les corresponde o que en definitiva no valoran su sentir, y cuando esto sucede se deprimen, pierden su ánimo, tiran por el piso su autoestima y no debe ser así.

dichos sobre la vida y sabiduría

Es necesario saber que la tranquilidad más grande que puedes tener, es el saber que diste todo de ti para amar a esa persona, y si esa persona no valoro todo eso, no debe ser un motivo para destruirte, al contrario debe ser un motivo para sentirte tranquilo al saber que diste lo mejor de ti y que no le fallaste a esa persona, eso será tu mayor trofeo.

Cuando cosas como estas suceden, debes entender de que todo tiene un propósito y que si las cosas sucedieron en esa forma, es porque algo mejor está por venir a tu vida. No debes crear dependencia de nadie, debes depositar todo tu confianza en Dios, y saber esperar en su santa voluntad, el siempre sabrá colocar y quitar cosas en tu vida para edificarte y fortalecerte, y también sabrá cuán grande es lo que mereces según los sentimientos de tu corazón.

por eso en cuestiones del amor esta reflexiones sobre la vida son demasiado importantes y de gran valor.

dichos sobre la vida, el amor y la amistad

Con respecto a la amistad, debes siempre estar dispuesto a entablar nuevas relaciones de afecto con las demás personas. Siempre estar rodeado de buenos amigos será una fortaleza en tu vida. debes saber apartarte de todas esas amistades que no te convengan y que te estén guiando por caminos de oscuridad.

Una amistad verdadera y buena siempre aportara cosas valiosas en tu vida para ayudarte a ser mejor. Debes aprender a escoger a tus verdaderos amigos, y también a entablar buenas relaciones de compañerismo con las personas que te rodean, tu también debes ser un ente que aporte cosas buenas a sus vidas.

Esfuérzate por ser un ejemplo en la sociedad, vive el amor, no tengas miedo a enamorarte, brinda todo de ti sin esperar nada a cambio, ayuda a las demás personas, construye verdaderos lasos de amistad con personas que edifiquen tu vida, mantén siempre tu frente en alto y lleva a cualquier lugar donde vayas estas reflexiones sobre la vida:

palabras para reflexionar sobre la vida, el amor y la amistad

  1. “La vida no es gris, es del color que tú quieras”
  2. “Algo difícil no significa algo imposible. Simplemente significa que tendrás que trabajar duro”
  3. “Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas”
  4. “La vida esta para disfrutar cada momento, no para solo sobrevivir”
  5. “La vida es un eco, si no te gusta lo que estas recibiendo, fíjate en lo que estas emitiendo”.

palabras para reflexionar sobre la vida y las relaciones